homenaje de a

Pinélides Aristóbulo Fusco


las imágenes pertenecen al archivo de la familia de Pinélides Aristóbulo Fusco y fueron cedidas exclusivamente para esta muestra

							    

			      

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

<

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Next

Pinélides A. Fusco
Pinélides Aristóbulo Fusco (Buenos Aires, 1913-1991). Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Normal de Profesores Mariano Acosta. Fue compañero de Julio Cortázar y egresaron juntos bajo el título de Profesor en Letras. Su carrera docente se inició a los 17 años, en la escuela Estanislao Zeballos de La Boca. Fusco era también profesor de piano y cursó estudios de artes plásticas en la Asociación Estímulo Bellas Artes. Fue un gran lector tanto de historia y filosofía como de ficción y poesía. En 1948 se integra al equipo de la Subsecretaría de Informaciones creada por Apold en donde trabajó hasta el golpe de estado y destitución del presidente Domingo Perón en 1955. Durante esos años construyo un vinculo muy sercano con la pareja presidencial, logrando retratar a Perón y Evita en momentos de cotidianidad muy diferentes a la imágen oficial que se transmitía desde Casa Rosada. Durante la revolución libertadora Fusco tuvo que esconder su archivo por riesgo a que sea destruido por los militares, producto de la proscripción al peronismo y la prohibición de cualquier imagen relacionada al ex presidente. El archivo fue recuperado por sus familiares casi cuarenta años después. Fue miembro fundador de la Carpeta de los Díez, junto a Anatole Saderman, Annemarie Heinrich, George Friedman y Hans Mann, entre otros. También participó de la primera exhibición del Grupo Forum, del cual fue integrante hasta su alejamiento de la fotografía. Se jubiló vendiendo autos importados en un concesionaria del barrio de Caballito.



El equipo de fa foto agradece a la familia de Pinélides Aristóbulo Fusco la gentileza de habernos cedido las fotografías para poder rendirle homenaje en esta muestra, que es un anticpo de la muestra física que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Agradecemos también a las autoridades de nuestra facultad, a la Secretaría de Arte de la UNLP, al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y a todo quienes hicieron posible esta muesrta.